martes, 29 de octubre de 2019

domingo, 27 de octubre de 2019

Función de relación

Este esquema os lo he preparado yo pero en imagen no se aprecia bien.Lo veremos en clase porque los enlaces a las imágenes no funcionan.

lunes, 14 de octubre de 2019

Cositas para los padres

Lo primero vamos a dar nombre a nuestro rincón de ortografía, para justificar que a la seño "no se le va la olla" cuando os hace pensar, dibujar y crear ;)

También os dejo una foto que he encontrado sobre las inteligencias múltiples,las cuales me encantan.No todos somos iguales y, por supuesto que no podemos ser buenos en las mismas cosas.
 






Operaciones combinadas

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41009470/helvia/aula/archivos/repositorio/0/193/html/recursos/la/U01/pages/recursos/143304_P10.htmlPincha para abrir la imagen de arriba y dale a las flechas que aparecen en la parte de abajo. Es un repaso de la teoría que hemos visto hoy tan rápidamente.
 La siguiente imagen es un juego para practicar.
http://adigital.pntic.mec.es/~aramo/calculo/coc10.htm





LA DIVISIÓN

Pinchad en la imagen. Los primeros pasos son muy sencillos pero poco a poco se va complicando pasito a pasito.
Esta primera imagen son para las divisiones por una sola cifra (para los que necesitáis repasar).
http://www.eltanquematematico.es/ladivision/epreviosdiv_p.html

En esta segunda imagen hay divisiones de dos y tres cifras en el divisor.
http://www.eltanquematematico.es/ladivision/ladivision_p.html


martes, 8 de octubre de 2019

viernes, 4 de octubre de 2019

Aplicaciones

Para mis pequeños informáticos,  aquellos que les gusta descubrir nuevas aplicaciones útiles para estudiar(para que los papás os dejen usar las tabletas ;)...Os recomiendo miMind y Mindomo para hacer esquemas y resúmenes.La primera es más sencillita pero la segunda permite introducir imágenes,  anotaciones, colores...Os animo!!!Nosotras seguimos investigando y aprendiendo.Mirad este ejemplo

¿Diptongo o hiato?

Espero que estos esquemas os sirvan para estudiar.



jueves, 3 de octubre de 2019

Participación

Como habéis estado tan participativos esta mañana en el grupo 5ºB....y demasiado habladores...ejem,ejem...vamos a comentar esta imagen para los dos quintos. ¿Qué os parece? ;)


miércoles, 2 de octubre de 2019

La Tierra

Mañana comenzamos a estudiar las capas de nuestro planeta. Por eso subimos este esquema y un par de resúmenes que trabajaremos como manualidad (os gusta más y lo visual es más fácil de   memorizar). No olvidéis estudiar un poco cada día.




Puertas de quinto

¡¡Las puertas más divertidas del cole!!!Por lo menos hasta el momento.;)

martes, 1 de octubre de 2019

Empezamos con el sustantivo y sus clases

Aquí tenéis un ejemplo de cómo hacer el resumen del sustantivo. No olvidéis poner los tipos de sustantivos comunes por parejas del mismo color y los ejemplos en la parte trasera siempre. ¡¡¡Prestad atención a la presentación, lo entenderéis mucho mejor!!!